Formativas

Se largó el Apertura 2021

En el Este, la primera
Yo soy, Rubén Cantos

Todos los resultados de las formativas «A» y «B», en este arranque del Torneo.

El Apertura subió su telón en la tarde del sábado. Sin presencia de público, pero con gran entusiasmo de los chicos, se dio una jornada en la cual los puntos en la tira «A», se dividieron entre Anzorena y Atlético Club San Martín. Distinta fue la suerte para los «B», en su visita al Esteban Costantini.

La tarde abrió con la victoria de los últimos campeones, los U13, por 82-59. Un último cuarto que rozó a la perfección (27-11), selló los dos puntos para el Rojo. La dupla formada por Julián Cortese Saa y Bruno Pich, los goleadores con 19 y 14 puntos respectivamente.

A menos de 48 horas de la final, los U15 se midieron nuevamente, con el mismo desenlace: triunfo del Rojo. El local manejó los tiempos del juego desde el primer minuto, y fue alejándose en el marcador de forma progresiva, en un partido donde Álvaro Muñoz sumó 26 puntos a su casilla personal-13 de ellos en el cuarto inicial-. Además, importantes los 21 de Máximo García. Fue triunfo por 93-51, en esta defensa del título.

El primer tropezón llegó en U17, en un partido, donde la luz sacada por el «Chacarero» en los primeros veinte minutos (28-49), terminaría siendo la clave. Con el control total del partido, se fue el festejo para el Este, por 81-64. El pívot, Bruno Campos con 9, el destacado.

Remó siempre de atrás y pese a las reacciones en el cierre, no le alcanzó. Estamos hablando de los U19, que contaron con el regreso a la actividad luego de dos años de: Sebastián Diaz Piai, Ignacio Musri y Joaquín Domínguez, en la caída por 78-65. Heck (21 tantos) y Domínguez (17), los puntos altos del quinteto de Ruiz. En la visita, 20 de Santiago Montaldi.

LA TIRA «B»

En el Gimnasio Esteban Costantini, los U15 no completaron la cantidad mínima de jugadores (8) y por eso, cerraron la planilla 20-0.

En U17, Atlético San Martín hizo lo propio y derrotó a Anzorena por 66-41, luego de un buen primer tiempo (38-16). Con 13 puntos, Rubén Cantos, el mejor en los de Olivieri.

Fotografía de archivo: Andrés Arequipa