En un sábado donde los “A” y “B” se enfrentaron con Regatas, los resultados se compartieron.

Se fue la segunda fecha del Apertura, que tuvo al Colegio Maristas y al Roberto Gutierrez, como escenarios. A continuación, el resumen de todos los partidos del semillero.

EN EL CIERRE, VALE MÁS

Sin dudas, el encuentro de U13, se terminó robando todas las miradas. Y no solo por lo cambiante del juego, sino por el cierre, digno de una película de suspenso. Es que a falta de 36″, con el tanteador igualados en 66, Pablo Sotomoyor frenó el juego y tomó la pizarra y el fibrón. Luego del minuto, el Lago atacó con Valentín Ortiz, quien penetró la pintura y desde media distancia, falló. Rebote del Rojo. La pelota la recibió Bruno Pich, se la jugó y penetró la defensa rival. Con una exquisita bandeja de derecha, que caminó a las redes, y además, recibió la falta. Desde la línea de libres, no pudo con el adicional. Con el 68-66, el dueño de casa ensayó un lanzamiento de larga distancia, pero sin suerte alguna, para provocar que la victoria se vaya para “La Catedral”.

UN ROJO INVULNERABLE

La U15 “A” pisó fuerte en el Colegio Maristas y venció a Regatas por 90-57 con la destacada actuación de Maximiliano Cañete con 28 puntos. También, importantes los 20 de Álvaro Muñoz. De esta forma, continúa con su racha de triunfos en este 2021.

NO PUDO SER

Los U17 “A” pagaron caro el segundo cuarto (28-13) y terminaron cayendo 74-59 ante el Lago, que tuvo en Emiliano Boiza, su mejor jugador (15 puntos). En los de Juan Manuel Ruiz, Rodrigo Manzanares firmó su planilla con 13 unidades.

A TIROS DEL TRIUNFO

Por último, los U19, estuvieron cerca de la remontada final a falta de 30’ (64-60), pero un bombazo del ex Anzorena, Joaquín Robert, y un doble de Juan Legallais, espantaron toda esperanza. Fue victoria del local, por 69-62. Franco Heck con 23, el goleador.

DEBUT EN CASA Y PRIMERA ALEGRÍA

Grítenlo fuerte. Estamos hablando de los U15 “B”, equipo en formación, que luego de no completar la cantidad mínima de jugadores el otro fin de semana, vencieron ahora a Regatas, en Olascoaga y Suipacha, 67-59. Con Santiago Fessler como abanderado (14 puntos), secundado por Santiago Salomone (11), los de Marcos Olivieri cosecharon su primer triunfo.

EL LAGO SE LO LLEVÓ

En un partido parejo, Anzorena se quedó en el final y la victoria se fue para el Parque General San Martín. Fue derrota de los U17 “B” por 48-40, con David Vega, autor de 17 tantos, como el goleador.

Fotografía de archivo: Santiago Tagua