Torneo Federal

“Nos tendrán que bajar con un palo en la cabeza”

Anzorena dictó catedra y empardó la serie
Irrutia: «Me apasiona jugar al básquet»

Indicó Santiago Méndez, entrenador interino de Anzorena por estos juegos. Considera que el equipo está fuerte, con ideas claras y que les harán complicado el quinto juego. Agradeció el apoyo de los jugadores.

Le tocó hacerse cargo del equipo en un momento caliente. Con plena definición de los playoffs, Santiago Méndez, que en la actualidad acompaña a Walter Gutierrez como asistente técnico, tuvo que ponerse interinamente, el buzo de entrenador. El desafío era importante. Pero vaya si cumplió, y con creces. Dejó los dos partidos ante Centro Español en casa y mandó todo a un quinto juego en Neuquén. Al término del juego, dialogamos con “Pipo” sobre esta nueva función. “Era un momento complicado pero si bien el profesor no estaba, lo que él le ha trasmitido a los chicos, está muy claro, ellos saben que tienen que hacer dentro de la cancha. Mi función era acompañar al grupo y refrescarles algunas cosas. Se está trabajando bien y se nota que el equipo sabe lo que hace, a lo que juega. Por suerte los chicos me dieron una mano grande y supieron resolver bien las situaciones del partido”.

-¿Qué hablaste con Walter Gutierrez?

Espero que esté contento. Ayer hablamos y se lo notaba contento. Esperemos haberle dado otra alegría. Ahora a ganar allá.

-¿Cómo hay que hacer para quedarse con la serie?

Se hace muy difícil jugar allá, llevan mucha gente. No hay que olvidarse que son un gran equipo y que te hacen las cosas difíciles. Nunca es fácil ganarles a ellos. Han hecho una gran fase regular y en los dos primeros juegos demostraron el porqué de esa posición. Pero nosotros también somos un gran equipo y vamos a salir a ganarle a cualquiera. Si nos van a ganar, como dice Walter, tienen que darnos con un palo en la cabeza.

-Tuviste el ingreso desde el banco de Irrutia, Garitaonandia y Zalazar, y todos te rindieron. Debe ser una satisfacción doble para el entrenador que suceda esto.

Los chicos estaban todos listos y los que entraron, los hicieron bien. Eso te facilita las cosas. La actitud de los chicos me resuelve las cosas y me hace e hizo todo más tranquilo.

Fotografía: Andrés Arequipa