Los U15 se animaron a los micrófonos y dejaron sus sensaciones tras el Vendimia.

«El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos».  Y en esta frase memorable de Michael Jordan, el mejor jugador de todos los tiempos, puede sintetizarse a la perfección el por qué la U15 se consagró campeona del Torneo Vendimia, en forma invicta. Es que en esta construcción de la identidad del equipo, que empezó allá por enero en la cabeza de Guillermo Centorbi, el jueves, frente a Atlético Club San Martín, tuvo su gran bautismo de fuego.

Por eso, horas después de la obtención del campeonato, dialogamos con los artífices de esto: los jugadores.

Joaquín Mateu:  «Yo creo que logramos salir campeones por todo el esfuerzo y dedicación que pusimos como equipo durante los entrenamientos y los partidos. Desde mi lado personal, viniendo de otro club y siendo mi primer año en Anzorena, me pude integrar rápidamente y sentirme cómodo adentro de este gran equipo. Después de esta consagración me queda una sensación de alegría por todo lo que estamos logrando avanzar».

Luis María Smovir: «Para mi salimos campeones porque tenemos un buen equipo , tenemos jugadores altos y rápidos y sabemos resolver los problemas que nos plantean los rivales. Estamos felices y disfrutando del básquet como se debe».

Bruno Campos: “Entrenamos duro y bastante para salir campeones. Nos esforzamos para llegar a esta meta. Ahora queremos ir por el resto. Estamos con orgullo, felicidad, alegría y emoción. Esto nos unirá más como equipo. Intentamos día a día, que en vez de ser 12 en la cancha, seamos uno solo».

Juan Capitani: «Salimos campeones por todo el esfuerzo y entrenamientos que tuvimos. Estamos muy felices de ganar, pero no nos vamos relajar porque queremos ir por más».

Felipe Pérez Fantozzi: «Salimos campeones porque durante todo el partido no hicimos nada más y nada menos que lo que venimos entrenado todos los días. Luego del resultado, nos sentimos más unidos como grupo y con ganas de mucho mas».

Máximo García: “Tenemos un buen equipo y entrenamos bien. Hemos mantenido nuestra idea de juego durante todo el torneo. Es la primera vez que salgo campeón y es difícil de explicar. Es algo muy lindo».

Francisco Lepera: “Cada jugador dio el 100% en cada partido. Y esto también fue gracias a “Poncha”, que nos brindó lo mejor. Se dio todo siempre. Es una sensación hermosa el poder ganar el torneo. Detrás de esta copa, hay mucho esfuerzo”.

Facundo Quiroga: “Salimos campeones porque somos un equipo muy unido. Siempre tuvimos claro cual era el objetivo y estábamos dispuestos a hacer todo para lograr ganar. Estamos muy contentos, pero siempre pensando en el próximo partido”.

Bautista Rodríguez: «Esto es producto del esfuerzo y dedicación de estos últimos meses. Tuvimos altibajos pero nunca bajamos la cabeza. Estoy muy feliz porque es mi primer campeonato».

Álvaro Muñoz: “Hemos formado un buen grupo. Nadie fue más importante que el otro. Cada uno aportó su granito de arena y disfrutamos el juego más allá de los resultados. Nos encontramos muy felices porque venimos trabajando muy bien y creo que lo teníamos más que merecido por todo el esfuerzo realizado».

Maximiliano Cañete: «Porque le pusimos muchas ganas, pasión, entrenamientos y porque formamos un buen equipo. Estamos con ganas de ir superándonos».

Santiago Fessler: «Creo que salimos campeones por nuestro nivel de juego, nuestro compañerismo, nuestros esfuerzos y por la dedicación que le pusimos a todos los entrenamientos. Hay felicidad».

Lucas Robles: «Para mí salimos campeones porque estamos muy unidos y tenemos muchas ganas de jugar, ya que el año pasado no pudimos hacerlo. Estamos muy motivados. Es una sensación linda y te motiva a seguir jugando y mejorando cada entrenamiento un poco mas”.

Bautista Cisternino: “Todos hicimos un gran esfuerzo como equipo y nos entendemos muy bien en cancha. Queremos seguir mejorando cada día más, para ganar no solo una copa, sino muchas más”.

Nicolás Manescau: “Porque nos esforzamos continuamente. Estoy muy feliz de que mi club haya ganado y esperando que sean muchos más».

Tomás Nañez: “Salimos campeones gracias al gran esfuerzo y dedicación de todo el equipo y gracias a los entrenamientos del Poncha, que nos hizo cambiar la forma de ver el básquet y nuestro juego. Luego de la consagración, terminé con muchísima alegría y satisfacción por el logro conseguido».

Benjamín Sastre: “Porque logramos tener una defensa bastante eficaz, aunque también tuvimos varios errores, pero de ellos se aprende. Me sentí feliz con esto, ya que Atlético Club San Martín, siempre fue nuestro oponente más formidable y ganarle fue un alivio bastante grande».

Fotografías: Andrés Arequipa