Por la 5° fecha de la Superliga, Anzorena venció de visitante a General San Martín, en un nuevo clásico.

Hay viejas frases que dicen que los clásicos se ganan y punto. Y Anzorena hizo caso a esa premisa. Es que sin desplegar un buen básquetbol en los primeros veinte minutos, le resultaron algunas ráfagas de sus individualidades, para gritar en calle Perú y ser el dueño del barrio una vez más.

Un doble de Irrutia y dos bombazos de Aguilera le dieron una rápida luz en el clásico al Rojo: 2-8. Pacífico buscó un cambio de fórmula, y le dio resultado. Es que con salidas rápidas, y ataques estacionados, torció la historia. Un triple del ex Lago, Galdo Andreoni, lo alejó 14-11, para que Ramos tenga que trabajar y mucho antes del arranque del segundo cuarto.

En el amanecer del período, un triple de Ezequiel Blanco estiró la ventaja, diferencia que sería la máxima en el pleito para el local (17-11). Pero, cuatro puntos al hilo de Bonini y un lanzamiento a pie firme desde 6.75 de Griffa, quebraron todo a favor de Anzorena (17-21), momento desde el que dominó todo a su gusto. Los internos sumaron: Cangelosi-Irrutia y Bonini, y la visita prolongó su buen momento para cerrarlo por 48-29.

El asunto en el Juan de Casas se definió después del descanso largo. Con una racha de 16-4 en un abrir y cerrar de ojos, que provocó el tiempo muerto de Javier Cintas, el global se fue a 33-64. La «S» intentó lucharlo, pero cada vez que mostraba alguna reacción, el elenco de Olascoaga le tiraba toda su experiencia. De esta forma, los últimos quince minutos se disputaron por un simple formalismo.

Victoria del Rojo en el clásico, por 95-62, que le sirve para enhebrar su tercera victoria al hilo y colocarse en lo más alto de la tabla.

La síntesis:

General San Martín (62): Andreoni, Galdo 14; Blanco, Ezequiel 5; Diaz, Ignacio 2; Fattori, Enzo 5 y Torres, Agustín 19 (fi); Saravia, Juan 0; Lavezzari, Franco 0; Viña, Ramiro 7; Falaschi, Franco 7; Lopreste, Santiago 3 y Díaz, Santiago 0. DT: Javier Cintas

Anzorena (95): López, Juan Pablo 3; Aguilera, Nicolás 12; Bonini, Federico 15; Griffa, Rodrigo 10 e Irrutia, Martín 10 (fi); Paez, Christián 7; Cangelosi, Ignacio 11; Jezowoicz, Lucas 11; Heck, Franco 2; Fernandez, Juan 5; Lazzaro, Bruno 5 y Durato, Franco 4. DT: Martín Ramos

Parciales: 14-11, 29-48 y 37-72

Tiros libres: General San Martín 8/11;  Anzorena 12/19

Cinco faltas: Galdo Andreoni (GSM)

Árbitros: Aldo Ochoa-Rodrigo Oliver

Estadio: Juan de Casas

Menú