Minibásquet

¡Alegre mañana de Grand Prix!

Colorido torneo interno
“Hay que ir con calma”

«La Catedral» albergó un torneo de Minibásquetbol. Participaron también Pacífico y Macabi.

El Minibásquetbol es el comienzo de todo para los chicos. Ahí se da el sentido de pertenencia, se realizan los primeros pasos con la Naranja y fortalecen las amistades. Por eso, actividades como la de este sábado, en las cuales se mezcla lo competitivo con lo lúdico, son de valedera importancia.

El evento, que estuvo organizado por la FBPM y contó como participantes con los Mini-arrancaron la jornada a las 9:30-, Pre Mini y Mosquitos, fue colorido y con bastante padres, tíos y abuelos en las gradas de Olascoaga.

Fue diagramado un cronograma de partidos, con el fin de que los tres equipos vieran acción permanentemente, con dos canchas en simultáneo y en partidos que tuvieron cuartos de 6 y 8 minutos cada uno. Así, General San Martín (sin Mosquitos), Anzorena en sus versiones «A» y «B» y Macabi animaron la mañana del sábado que finalizó cerca de las 14.

El disfrute por la actividad y la confirmación de los fundamentos aprendidos en la semana, el fin de un día donde los resultados son anecdóticos. Sin dudas, una vez más triunfó por goleada el básquetbol.

Más de 100 chicos de General San Martín, Macabi y Anzorena jugaron».

Por último, Pablo Suero, entrenador de los «peques» de Anzorena, expresó unas emotivas palabras al cierre de la jornada: “Me voy a permitir robarles algunas declaraciones que ha hecho antes Juan Manuel Ruiz, otro profesor de la casa, y te digo que hubo respeto, solidaridad, empatía y amor por la Naranja. Los resultados no me interesan, pero sí, nadie me puede sacar irme con la sonrisa grabada en los rostros de los chicos. No hubo alturas, sexo, colores ni pesos que importaran; sólo una pelota de básquetbol y eso es lo importante. Siempre la meta es que los chicos disfruten de jugar con sus amigos y de venir a estas hermosas instalaciones que nos permitieron hacer el evento de hoy (por el sábado). Si ellos son felices, yo soy feliz. Agradezco a las familias que nos acompañaron. Todo fue espectacular, así te lo resumo».

Producción fotográfica: Santiago Tagua