Superliga

Adelantó el festejo

Cangelosi, de regreso
Continúa de fiesta

En la previa de su 83° aniversario,  Anzorena doblegó a Regatas por 96-67.

Un 29 de abril de 1938 se fundaba la Asociación Deportiva Anzorena. Y en la noche previa a un nuevo cumpleaños de la entidad de la Sexta, vaya si los cumplió feliz.

El cotejo arrancó favorable para el dueño de casa, que con una ráfaga de 10-0 se puso rápidamente arriba (10-3) y fue una muestra gratis de lo que vendría después. Sin embargo, el Lago reaccionaría en estos primeros diez para equilibrar las cosas y cerrar: 15-15.

Convencido de lo que quería, y con jugadores cumpliendo bien su rol, Anzorena mandó de entrada.  La visita se mantenía en pie gracias a la labor del ex Atenas y Gimnasia, Julián Martínez, que con nivel sublime desde 6,75 (4/4), castigó cada vez que pudo. Del otro lado, Cangelosi tuvo una noche encendida debajo de los acrílicos y movió el lumínico en más de una ocasión. Con el 43-33, pero un claro dominador, se fueron a los vestuarios.

Después del descanso, los de Ramos siguieron martillando con su idea. Con Martín Irrutia gravitando en toda la pintura, fue in crescendo y logró sacar una luz de 18 (67-49), con diez por jugar todavía.

En el último parcial, ambos entrenadores apostaron a los juveniles, en un partido que estaba todo decidido con anterioridad. Fue triunfo del Rojo, por 96-67, que se adelantó hoy a los festejos.

La síntesis:

Anzorena  (96): Aguilera, Nicolás 11; Lopez, Juan Pablo 13; Griffa, Rodrigo 6;  Bonini, Federico 10 e Irrutia,  Martín 19 (fi); Cangelosi, Ignacio 15; Jezowoicz, Lucas 4; Lazzaro, Bruno 4; Aguilar, Emmanuel 3; Fernandez, Juan Ignacio 1; Heck, Franco 9 y Paez, Christián 1. DT: Martín Ramos

Regatas (67): Egas, Santiago 6; Orrego, Joaquín 6; Becerra, Roberto 3; Martín, Julián 24 y Beamonte, Exequiel 7 (fi);  Viola, Nicolás 2; Cantale, Lorenzo 2; Robert, Joaquín 6; De Borbon, Juan Cruz 0; Albarracin, Emiliano 4; Cain, Jerónimo 5 y Rocca, Valentino 2. DT: Enrique Tolcachier

Parciales: 15-15, 43-33 y 67-49

Tiros libres: Anzorena 6/16; Regatas 6/11